Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 28 de junio 2012

Óscar Valdés: Tenemos 67 conflictos sociales en el país

El Jefe del Gabinete de Ministros, señaló que son 67 conflictos los que están pendientes por resolver y no los 228 que había señalado la defensoría en su informe.
Óscar Valdés: Tenemos 67 conflictos sociales en el país
FOTO: Internet

El presidente del Consejo de Ministros Óscar Valdés, señaló que solo están pendientes por resolver 67 conflictos sociales dentro del país, cifra menor a la señalada por la Defensoría del Pueblo que indico en su último informe la existencia de 228 conflictos.

La Defensoría tiene un método determinado para medir los conflictos sociales. Nosotros coincidimos en parte, no totalmente. Lo que hemos resaltado es que a la fecha solamente tenemos 67 conflictos”, manifestó en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno tras una sesión del Gabinete.

Valdés afirmó que el Gobierno trabaja intensamente con “agendas positivas”, atendiendo a todas las poblaciones con necesidades y que padecen conflictos sociales y destacó que 20 están en proceso de solución.

Señaló que en el caso del conflicto social en Cajamarca, por el proyecto minero Conga, la empresa Newton “se ha allanado a los nuevos requisitos” señalados por el presidente Ollanta Humala.

Por otro lado, explicó que la decisión de ampliar el estado de emergencia en algunas localidades -como Cachi Baja, en Huancavelica, donde se han producido deslizamientos de tierra por las lluvias- permitirá culminar los trabajos de asistencia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan