El alcalde de Ventanilla, Omar Marcos recientemente vacado por el JNE, al no haber justificado sus inasistencias a las sesiones del Consejo, acusó directamente al alcalde del Callao Juan Sotomayor da estar detrás del pedido de vacancia de su cargo.
Marcos presentó a las hermanas de Raúl Alfredo Gonzalez Trauco, la persona que pidió la vacancia del referido alcalde. Ellas indicaron que su hermano se encuentra desaparecido hace 4 meses.
“Aquí hay algo sucio, algo turbio. La persona que ha solicitado mi vacancia está secuestrada y es un alcohólico. Sus hermanas sindican como responsable a dos funcionarias de la municipalidad provincial del Callao que son personal de confianza nombradas por el alcalde”, indicó Marcos.
“No me queda la menor duda de que quien está detrás de esto es el alcalde del Callao. Esperamos que Juan Sotomayor se pronuncie sobre el particular y dé la cara”, agregó.
El destituido burgomaestre hizo la afirmación señalando que existen dos razones fundamentales, “La primera es porque ventanilla es un distrito más grande y emergente (…) el segundo porque la expectativa de una autoridad siempre es crecer y nuestra expectativa es crecer.
Omar Marcos señaló que presentará un recurso extraordinario que le permita presentar las justificaciones a sus inasistencias a las reuniones de consejo que, aseguró, “no han sido solicitadas en su momento”.
(VIDEO CANAL N)