Banner Tuvivienda
Jueves 22 de octubre 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 29 de junio 2012

Revista británica: Humala era el campeón de las protestas y ahora sufre las consecuencias

¿Qué dirá el jefe de Estado?
Revista británica: Humala era el campeón de las protestas y ahora sufre las consecuencias
Foto: Imagen compuesta

El conocido semanario británico The Economist le dedicó unas líneas a las protestas antimineras que afronta la gestión del mandatario Ollanta Humala (en Cajamarca y Cusco), señalando de forma irónica que el gobernante era “el campeón de las manifestaciones” antes de llegar al poder.

“Después de haber pasado años posando como campeón de los manifestantes, el señor Humala está recogiendo la cosecha amarga de las expectativas frustradas. El presidente parece tener pocas ideas sobre la manera de evitar los conflictos, o la forma de solucionarlos cuando éstos estallan”, empieza el artículo “Expectativas frustradas” del citado medio.

Asimismo, The Economist agregó otros datos sobre el panorama en el interior del Perú.

“Humala fue elegido como presidente de Perú hace un año en una plataforma populista, se comprometió a resolver estos conflictos, que dejó 190 personas muertas durante la administración anterior. Un año más tarde, los conflictos están aumentando de nuevo: la Defensoría del Pueblo informa de 149 cconflictos sociales con las industrias extractivas. El gobierno ha declarado el estado de emergencia en un área, y envió tropas a otro. Ocho manifestantes han sido asesinados por la policía desde marzo”, precisa la revista.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
El imperialismo de su país Inglaterra ha matado por millones y millones en todo el mundo.
29 de junio 2012
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |