Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 29 de junio 2012

Ollanta Humala preside la Cumbre extraordinaria de la Unasur

El mandatario peruano asumió hoy la presidencia de la Unasur y señaló que se establecerá una nueva agenda para los temas pendientes en Paraguay.
Ollanta Humala preside la Cumbre extraordinaria de la Unasur
FOTO: Andina

El presidente peruano Ollanta Humala preside la Cumbre extraordinaria de países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se inició esta tarde en la ciudad de Mendoza, Argentina, para tratar la situación política de Paraguay.

Tras el saludo de la mandataria argentina, Cristina Fernández, a los jefes y jefas de Estado presentes, se dio inicio a la reunión bajo la presidencia de Humala, quien se encuentra acompañado por el canciller, Rafael Roncagliolo.

“Es importante asumir esta responsabilidad porque UNASUR es un nuevo órgano ejecutivo que tiene todo el respaldo de la región y pone al Perú en una situación de más importancia y responsabilidad al manejar la agenda para completar los mecanismos de diálogo y participación”, dijo el mandatario. 

“Lo primero es trabajar para que posiciones dispares confluyan en un punto de coincidencia y responsabilidad. Vamos a reunirnos con Ali Rodríguez, secretario general de UNASUR, para ver los temas pendientes de Paraguay y establecer una nueva agenda”, añadió el jefe de Estado.

Asisten a la cita los mandatarios Evo Morales (Bolivia), Sebastián Piñera (Chile), Rafael Correa (Ecuador), Dilma Rousseff (Brasil), Cristina Fernández (Argentina) y José Mujica (Uruguay).

Por Colombia participa la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, y por Venezuela el canciller, Nicolás Maduro.

Previamente al inicio de la reunión de la Unasur, la mandataria argentina entregó a su colega peruano un retrato suyo después de posar para la foto oficial de la reunión.


(ANDINA)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan