Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 29 de junio 2012

Unasur decidió suspender a Paraguay

La medida se mantendrá hasta que se convoquen a nuevas elecciones. Los países acordaron suspensión sin sanciones económicas.
Unasur decidió suspender a Paraguay
FOTO: Andina

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur),  acordó hoy suspender a Paraguay de este bloque subcontinental, hasta que se convoquen a nuevas elecciones presidenciales “limpias y democráticas”.

El canciller de Argentina, Héctor Timerman, dio a conocer el documento final de las cumbres de Mercosur y la Unasur, que deliberaron este viernes en la ciudad argentina de Mendoza, y ambos acordaron suspender a Paraguay de sus atributos políticos en Unasur.

"Nos rige el principio de defensa a ultranza de los procesos democráticos; ese es el único principio que nos guía", aseguró Timerman en conferencia de prensa.

Recordó que la destitución de Fernando Lugo motivó la reunión de urgencia de los cancilleres de la región en Asunción, la semana pasada, "con el propósito de ver si se encontraba una salida que no lleve a la ruptura del orden democrático, sin poder arribar a un acuerdo".

En ese sentido, Timerman afirmó que los países de Unasur también "están preocupados porque no se repita la situación. Es importante dejar testimonio de que esto es favor del pueblo paraguayo y los pueblos de América Latina en general".

Sostuvo que la medida aplicada a Paraguay por la Unasur se mantendrá hasta que "se restablezca el orden institucional, con un presidente electo en elecciones limpias y democráticas".

Asimismo, los jefes y jefas de Estado asistentes a la Cumbre de Unasur, acordaron no imponer sanciones económicas, “para no perjudicar más al pueblo” de Paraguay.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan