Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 30 de junio 2012

Centroamérica respalda decisión de Unasur y pide a Paraguay retorno a institucionalidad

Los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) consideraron que hubo ruptura del orden democrático tras destitución de Fernando Lugo.
Centroamérica respalda decisión de Unasur y pide a Paraguay retorno a institucionalidad
FOTO: latribuna.hn

Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana pidieron el retorno de Paraguay a la institucionalidad y respaldaron la suspensión de  la Unasur, al considerar que hubo una ruptura del orden democrático con la destitución de Fernando Lugo.

El mandatario salvadoreño, Mauricio Funes, dijo a la prensa que la XXXIX Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), inaugurada este viernes en Tegucigalpa, exhortó "a la sociedad y a las autoridades paraguayas al retorno a la institucionalidad".

También expresó, su preocupación por no haberse garantizado el debido proceso y el derecho a la defensa que le correspondía a Lugo, destituido el pasado 22 de junio. 

Funes indicó que los países miembros del Sica respaldaron las acciones tomadas por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), que este viernes decidieron suspender temporalmente a Paraguay de esos bloques hasta que se lleven a cabo elecciones libres y democráticas. 

TAGS: Paraguay, Unasur, SICA
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan