Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 30 de junio 2012

Egipto: Militares reconocen oficialmente a Mohamed Morsi

En ceremonia realizada en zona militar a las afueras de El Cairo.
Egipto: Militares reconocen oficialmente a Mohamed Morsi
Foto: BBC

EL CAIRO.- Mohamed Morsi fue reconocido oficialmente por las Fuerzas Armadas como presidente de Egipto durante una ceremonia realizada en una zona militar ubicada a las afueras de El Cairo.

"Hemos cumplido con el compromiso contraído por nosotros mismos de entregar el poder a un presidente elegido", resaltó quien fue Jefe de la Junta Militar, Mariscal Husein Tantaui. Señalando que las Fuerzas Armadas “apoyan la voluntad del pueblo y apoyaremos al presidente elegido por el pueblo”.

El nuevo gobernante señaló asimismo, en un discurso que dirigió en la Universidad de El Cairo, que el Ejército deberá volver a dedicarse a “proteger la seguridad de la patria”, añadiendo que las fuerzas armadas cumplieron con su promesa de no ser una alternativa a la voluntad popular.

En el marco de la ceremonia, el flamante jefe de Estado egipcio hizo un llamado a fin de que se restituya el Congreso egipcio, institución disuelta a mediados de este mes por el Tribunal Constitucional.

Datos

Mohamed Morsi juramentó como mandatario ante el Tribunal Constitucional, al haber obtenido el 51,7 por ciento en las elecciones presidenciales. Asegura que durante su mandato cambiará la historia de su país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan