Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 01 de julio 2012

Miles de mexicanos acuden a votar hoy pese a la violencia

Candidato del PRI, Enrique Peña Nieto supera en diez puntos porcentuales al izquierdista Andrés Manuel López Obrador, según las últimas encuestas.
Miles de mexicanos acuden a votar hoy pese a la violencia
Foto: RPP/EFE

México D.F.- Miles de mexicanos participan hoy en las elecciones presidenciales que podrían significar el regreso al poder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) luego de doce años de ausencia.

Estos comicios, que se presentan en medio de una de las peores olas de violencia que sufre el país en su historia, designarán a un mandatario que tomará las riendas de dicho país por un periodo de seis años. Además, se renovará el Parlamento y se designarán autoridades estatales y municipales.

De tal manera, estas elecciones significarán las mayores en la historia del país debido a la coincidencia de estos votos simultáneos.

En todo el país se instalarán 141.153 meses electorales que recogerán los sufragios de 75,9 millones de personas de las cuales se espera que participen un 60 por ciento, según las recientes encuestas de opinión.

Asimismo, se supo que cerca de un millón de personas formadas por el Instituto Federal Electoral (IFE) vigilarán el proceso electoral encargándose de las mesas de votación y dos millones de agentes de paridos, además de 30.000 observadores electorales mexicanos y 696 del extranjero.

Cabe indicar que los recientes sondeos que fueron dados a conocer hasta el pasado miércoles señalaron que el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto aventaja en más de diez puntos porcentuales a su más cercano perseguidor, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, las informaciones previas a la apertura de las urnas señalaron la existencia de acusaciones mutuas que fueron una de las características de esta campaña electoral.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan