Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 02 de julio 2012

Gregorio Santos recibió donación de casi $1.9 millones de Yanacocha antes de protestas

Monto sirvió para solventar construcción de Hospital Regional.
Gregorio Santos recibió donación de casi $1.9 millones de Yanacocha antes de protestas
Foto: diario La República

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, recibió hace casi un año la suma de $1’888,888.06 por parte de la empresa minera Yanacocha, de acuerdo a un documento oficial.

De esta forma, el Acuerdo de Consejo Regional del GR de Cajamarca N°032-201-GR-CAJ-CR, con fecha 5 de julio del 2011, indica que el principal promotor de las manifestaciones contra el proyecto Conga aceptó esta donación y en efectivo, que en soles equivale a más de de S/.5.3 millones.

Asimismo, el dinero fue utilizado para financiar la construcción del Hospital Regional del departamento, agregando que en la operación también participó el Banco de Crédito del Perú (BCP).

“El terreno donde está construido el Hospital de Cajamarca ha sido donado por la minera Yanacocha y vale varios millones de soles. Aquí la minera trabajó directamente para la ejecución de dicha obra”, manifestó al respecto la congresista Cecilia Chacón (Fuerza 2011), mostrando su sorpresa por la postura que Santos muestra ahora, de acuerdo al diario Correo.

“Yanacocha trabajó de la mano con el gobierno regional en favor del hospital. La minera no solo cumplió con pagar sus impuestos, sino firmó numerosos convenios para ejecutar varios proyectos”, agregó la legisladora.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan