Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 03 de julio 2012

Sismo de 6.2 grados Richter sacude Nueva Zelanda

Epicentro se ubicó a 236 kilómetros de profundidad en el mar y a 173 kilómetros al norte de la capital neozelandesa de Wellington.
Sismo de 6.2 grados Richter sacude Nueva Zelanda
Foto: Referencial

Wellington.- Un sismo de 6.2 grados de magnitud en la escala de Richter remeció hoy el estrecho de Cook, que separa las islas norte y sur de Nueva Zelanda, sin registrarse daños materiales o pérdidas humanas que lamentar.

El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 236 kilómetros de profundidad en el mar y a 173 kilómetros al norte de la capital neozelandesa de Wellington.

Por su parte, un portavoz del Servicio de Bomberos declaró a la cadena 3 de la televisión de dicho país que el temblor se produjo a mucha profundidad "lo que quiere decir que tuvimos mucha suerte".

Cabe indicar que el sismo se ha sentido también en las ciudades de Napier, Manuwatu y hasta en Christchurch, las cuales son zonas ubicadas en las islas norte y sur de dicho país.

Como se recuerda, un terremoto de 6,3 grados Richter remeció la ciudad de Christchurch el 22 de febrero de 2011 causando la muerte de 185 personas y daños en 30 mil edificios.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan