Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 03 de julio 2012

Comisión de Ética iniciará investigación a tres congresistas

Parlamentarios Yehude Simon, Virgilio Acuña y Javier Diez Canseco serán investigados.
Comisión de Ética iniciará investigación a tres congresistas
Foto: Medios

La Comisión de Ética Parlamentaria que es presidida por el congresista Humberto Lay de la Alianza por el Gran Cambio acordó en sesión extraordinaria iniciar una investigación contra tres congresistas.

De esta manera, se acordó investigar por una supuesta infracción del Código de Ética Parlamentaria a los congresistas Yehude Simon (Alianza por el Gran Cambio) y Virgilio Acuña (Solidaridad Nacional) por denunciar de una supuesta intervención para evitar una medida judicial de desalojo de comerciantes de Lambayeque.

Por su parte, el parlamentario Michael Urtecho (Solidaridad Nacional) pidió separar de la denuncia al congresista Acuña con la finalidad de que se vea y vote por separado.

Cabe indicar que la mayoría de los miembros de la comisión acordaron en que la denuncia al legislador Simon se sustenta en un documento fraguado. Sin embargo, ante sus declaraciones periodísticas contradictorias indicaron que era necesaria su presencia en dicho grupo de trabajo para explicar el caso.

Asimismo, se acordó iniciar investigación al congresista Javier Diez Canseco, sobre la presentación de un proyecto de ley (Nº 564-2011) que presuntamente beneficiaría a un familiar cercano.

Finalmente, el mencionado grupo de trabajo acordó declarar improcedentes las denuncias formuladas contra los congresistas Heriberto Benítez Rivas (SN) y Jose Diez Dios (GPF), por haber infraccionado supuestamente al Código de Ética.

En los debates participaron los legisladores Valencia, Tejada, Lay, Mulder, Diaz, Urtecho y Catagnino.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan