Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 03 de julio 2012

Fuerza Social de Susana Villarán es retirado del Registro de Partidos Políticos

Al igual que el Movimiento Nueva Izquierda.
Fuerza Social de Susana Villarán es retirado del Registro de Partidos Políticos
Foto: Medios

Se veía venir. La bancada Fuerza Social, que en el año 2010 permitió a Susana Villarán ganar la alcaldía de Lima, fue excluido del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), cumpliendo lo estipulado en el artículo 13 de la Ley de Partidos Políticos.

Así lo comunicó el director de dicha área, Fernando Rodríguez Patrón, explicando que se cancela la inscripción de un partido al cumplirse un año de la finalización del último proceso electoral, si es que la agrupación correspondiente no pasa la valla electoral del 5% de los votos válidos, o el no haber alcanzado los seis puestos en el Congreso que se exige como mínimo.

Sin embargo, otras bancadas corrieron la misma suerte y estas son Despertar Nacional, Adelante, Fuerza Nacional, Justicia, Tecnología, Ecología (Juste), Descentralista, Movimiento Nueva Izquierda, Cambio Radical, la Agrupación Independiente Si Cumple, el Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap), Nueva Mayoría, Participación Popular y Renovación Nacional.

De esta forma, en el ROP quedan solo 16 grupos: el Partido Nacionalista Peruano, Fuerza 2011, Partido Humanista Peruano, Partido Popular Cristiano, Restauración Nacional, Alianza para el Progreso, Perú Posible, Somos Perú, Acción Popular, Solidaridad Nacional, Cambio 90, Siempre Unidos, Todos por el Perú, Unión por el Perú, el Partido Aprista Peruano y Tierra y Dignidad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan