Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 03 de julio 2012

Megacomisión acuerda denunciar a 15 ex funcionarios del gobierno aprista

Grupo de trabajo también hará lo mismo con 10 empresas por presentas irregularidades en la construcción de los colegios emblemáticos
Megacomisión acuerda denunciar a 15 ex funcionarios del gobierno aprista
Foto: ANDINA/Oscar Farje

Sergio Tejada presidente de la Megacomisión que investiga presuntas irregularidades del gobierno aprista, informó que el grupo de trabajo recomendará en su informe final la denuncia a 15 exfuncionarios del régimen pasado y a 10 empresas por presuntas irregularidades en la remodelación de colegios emblemáticos

 “Hay un aproximado de 15 exfuncionarios y alrededor de 10 empresas ejecutoras y supervisoras. En torno a eso gira algunas responsabilidades que hemos encontrado”, precisó en conferencia de prensa tras el debate de la comisión.

 Según detalló, el documento contiene en total 21 conclusiones y 12 recomendaciones, las cuales serán dadas a conocer este viernes 6 por la tarde.

 “Ha habido diferencias en muchos puntos, hemos votado punto por punto, y al final hemos dado la aprobación global del informe. Todos han estado de acuerdo con la aprobación global, y evidentemente hay reservas sobre determinados temas y eso estará en las actas”, dijo.

 El legislador evitó precisar si dentro de los denunciados se encuentran el expresidente Alan García y su exministro de Educación, José Antonio Chang.

 Justificó esa decisión porque hubo varias modificaciones de contenido, además de revisarse la transcripción de tres sesiones, detallar todos los cambios en cada uno de los puntos, así como los aportes y votos de cada congresista.

“Podemos adelantar que algunos temas van pasar a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, y otros temas van a pasar al Ministerio Público, al OSCE (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado), Sunat, Ministerio de Educación”, indicó Tejada.

(VIDEO CANAL N)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan