Banner Tuvivienda
Viernes 02 de diciembre 2022   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 03 de julio 2012

Canciller venezolano se reunió con militares paraguayos antes de la destitución de Lugo

Ministra de Defensa de Paraguay acuso al canciller venezolano Nicolás Maduro de intentar un sublevación a favor de Fernando Lugo horas antes de su destitución. En la reunión también estuvo presente el embajador de Ecuador en Paraguay Julio Prada.
Canciller venezolano se reunió con militares paraguayos antes de la destitución de Lugo
FOTO: Internet

La ministra de Defensa de Paraguay, María Liz García, hizo público hoy un vídeo de la reunión que el canciller venezolano, Nicolás Maduro, mantuvo con altos mandos militares paraguayos presuntamente el 22 de junio, poco antes de la destitución del presidente Fernando Lugo.

García había acusado días atrás a Maduro de intentar que las Fuerzas Armadas de Paraguay se sublevaran en defensa del destituido Lugo.

Las imágenes,  mostradas por una cadena televisiva paraguaya, reflejan que la reunión se desarrolló presuntamente entre las 16.23 y las 16.33 hora local del día 22, cuando estaba por empezar en el Senado la sesión de veredicto en el juicio político contra Lugo, que una hora después fue hallado culpable por mal desempeño en sus funciones.

El encuentro habría sido convocado por el jefe del gabinete militar de la Presidencia de Lugo, el general de división Angel Vallovera, que llamó a altos mandos de las tres armas del Ejército a entrevistarse con Maduro.

Según información de algunos medios, Maduro y el embajador ecuatoriano en Paraguay, Julio Prado, intentaron presionar a los altos mandos para que firmaran un comunicado de reconocimiento a Lugo como presidente.

Al poco de asumir la Presidencia, Federico Franco sustituyó al jefe de su Gabinete Militar y los comandantes de Tierra y la Armada.

(Con información de lapatilla.com)

(VIDEO Ultima hora/ Youtube)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan