Banner Tuvivienda
Sábado 25 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 03 de julio 2012

Congresista Mesías Guevara se solidariza con Celendin

Por las manifestaciones antimineras que dejaron tres muertos.
Congresista Mesías Guevara se solidariza con Celendin
Foto: Referencial

Frente a los hechos violentos ocurridos en la provincia de Celendín, en Cajamarca, el congresista Mesías Guevara envió su solidaridad a los pobladores de esta provincia y exigió una investigación profunda sobre la participación de los miembros del Ejército y la Policía Nacional durante la confrontación con los manifestantes que dejó tres muertos.

“Nos preocupa este tipo de enfrentamientos con la población civil donde corren riesgo vidas humanas. Sé que durante estos días han habido movilizaciones pacíficas por su desacuerdo con el proyecto Conga y las fuerzas policiales participaban para mantener el orden; pero de ninguna manera se puede aceptar el uso de la violencia, venga de donde venga”, señaló.

Guevara Amasifuen se solidarizó con los familiares de los heridos. “Invoco a la población a mantener la calma y priorizar el diálogo. Invoco también al Presidente Ollanta Humala a plantear las reformas profundas que el Estado  necesita en temas ambientales”, añadió.

El parlamentario lamentó el derramamiento de sangre y advirtió que éstos podrían intensificarse en la medida que hay poblaciones como Celendín y Bambamarca que no están de acuerdo con la explotación minera en las cabeceras de cuenca.

Finalmente, dijo que le preocupa la anunciada construcción de los reservorios del proyecto Conga. “¿De dónde van a sacar el agua para llenarlos si se sabe que con agua de lluvia tardarán 80 años o más? Las lagunas naturales no solo captan agua de lluvia sino de los bofedales y de los afluentes subterráneos naturales”, subrayó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
este señor lo que debe hacer, es condenar la violencia en su origen, porque se sabe de siempre que "la violencia engendra violencia" y después que no ataquen al gobierno que esta haciendo bien los deberes, Conga va y debe seguir asi, es por el bienestar de Perú y por último al Sr presidente hay que respetarlo, no faltaba mas!!!
04 de julio 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan