Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de julio 2012

Ministerio del Interior rechaza actos de violencia en Celendín

Tras los tres muertos que dejó la revuelta antiminera en Cajamarca.
Ministerio del Interior rechaza actos de violencia en Celendín
Foto: Referencial

El ministro del Interior, Wilver Calle Girón, rechazó los actos de violencia promovidos en Celendín, Cajamarca, por centenares de manifestantes que atacaron a los policías y militares que resguardaban el orden interno en dicha provincia y protagonizaron condenables acciones de vandalismo contra la propiedad pública y privada.

La tarde del último martes una enardecida turba de manifestantes contra el proyecto Conga intentó tomar la sede de la Municipalidad de Celendín disparando armas de fuego contra los policías que la resguardaban. Como consecuencia, resultaron heridos de bala los suboficiales de tercera PNP Alfredo Mijail Santiesteban Carrasco y Edson Bravo Vásquez.

La violencia promovida por los manifestantes originó también la lamentable muerte de tres personas: Eleuterio García Rojas (50), José Faustino Silva Sánchez (35) y un menor de iniciales C.M.A. (17). Asimismo, se han registrado 20 manifestantes heridos por perdigones de goma.

“Lamentamos profundamente la muerte de estos compatriotas. Estos hechos son una condenable consecuencia de la violencia que han promovido algunos sectores de dirigentes que ahora deberán asumir su responsabilidad”, aseveró el titular del Interior.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Muy bien sr Ministro el Perú esta contigo, y a los violentos a la cárcel de una vez por todas, asi aprenderán a comportarse.
04 de julio 2012
SOLO LAS BESTIAS ACTUAN CON ACTOS TERRORISTAS ESPERE NOMAS SEÑOR MINISTRO UNA VEZ QUE TERMINEN DE UTILIZARLO YA SABRE A DONDE LLEGAN LOS ASISINOS JUSTAMENTE A LA CARCEL COMO DICE EL ENAGENADO QUE ME ANTECEDE EN EL COMENTARIO A VER S I ALLI SE ACORDARAN DE UD LA JUSTICI TARDA PERO NUNCA OLVIDA
05 de julio 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan