Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de julio 2012

Insulza: No es normal que canciller de un país se reúna con mandos militares de otro

El secretario general de la OEA se refirió al video difundido por el nuevo Gobierno de Paraguay, donde se aprecia al canciller de Venezuela reunido con mandos militares previo a la destitución de Fernando Lugo.
Insulza: No es normal que canciller de un país se reúna con mandos militares de otro
FOTO: Internet

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, señaló que "no es habitual" que el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, se haya entrevistado con jefes militares de Paraguay a pocas horas de la destitución de Fernando Lugo el 22 de junio. 

"No es habitual. No conozco casos en que un representante de un país extranjero entreviste o converse con los jefes militares de otro país", subrayó Insulza en conferencia de prensa, al finalizar una misión de dos días a Paraguay para evaluar la situación tras la destitución de Fernando Lugo

Sin embargo precisó: “No me voy a meter. Es muy raro. Espero que lo evalúen el gobierno de Paraguay y el de Venezuela y lo traten juntos. No quiero pronunciarme sobre eso”.

 Por otro lado, Insulza se refirió a la misión que fue a cumplir a Paraguay. Ha habido la mayor apertura de todos lados” señaló.

Durante su estadía,  Isulza se reunió con el nuevo presidente Federico Franco, con Fernando Lugo, con legisladores de todos los partidos representados en el Congreso, con los miembros de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), con organizaciones sociales, empresarios y jerarcas de la Iglesia católica.

Dijo que encontró “todo bastante tranquilo” y anunció que el lunes presentará su informe al Consejo Permanente de la OEA.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan