Banner Tuvivienda
Viernes 24 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de julio 2012

A partir de hoy rige el Estado de emergencia en tres provincias de Cajamarca

El Gobierno declaró el Estado de emergencia por 30 días en las provincias de Celendín, Hualgayoc y Cajamarca.
A partir de hoy rige el Estado de emergencia en tres provincias de Cajamarca
FOTO: Internet

El Poder Ejecutivo declaró el estado de emergencia por 30 días en Celendín, Hualgayoc y Cajamarca, a partir de las 00:00 horas de hoy, como medida transitoria hasta restablecer la paz y el orden interno en esas provincias de la región Cajamarca.

“El Poder Ejecutivo se ve obligado a adoptar esta decisión, tras los hechos de violencia que se han producido en la fecha con el desenlace de tres muertos y 21 heridos, entre la población civil y las fuerzas del orden”, señala la Presidencia del Consejo de Ministros en un comunicado.

Durante el estado de excepción quedan suspendidas las garantías constitucionales relativas a la libertad y seguridad, personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y tránsito en esas jurisdicciones.

También se autorizó la intervención de las Fuerzas Armadas, en apoyo a la Policía Nacional, para resguardar el orden, proteger a la población, así como la propiedad pública y privada.

Asimismo, el Ejecutivo instruyó a los Procuradores para que procedan a denunciar a los autores de los hechos violentos ante el Ministerio Público y el Poder Judicial.

La declaración del Estado de Emergencia será formalizada mediante Decreto Supremo que se publicará en el diario oficial El Peruano.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Muy bien y felicito a Ollanta Humala por esa desicion porque ya era tiempo que se castigue con todo el rigor de la ley a los violentos que seguro, estaran como siempre algunos comunistas camuflados en la población que esta engañada por estos engendros:
04 de julio 2012
¡¡ MANO DURA DE UNA VEZ POR TODAS !!
04 de julio 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan