Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de julio 2012

Martín Tanaka: la estrategia del Movadef es victimizar a Sendero Luminoso

"La sociedad peruana está con la guardia baja en estos temas", indicó.
Martín Tanaka: la estrategia del Movadef es victimizar a Sendero Luminoso
Foto: sitiope.com

El antropólogo Martín Tanaka criticó las declaraciones que Alfredo Crespo, abogado del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, lanzó contra su colega Gonzalo Portocarrero durante la presentación de un libro de este último respecto a la subversión que azotó el país durante las décadas 80 y 90, sosteniendo además que lo que busca principalmente el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) es “victimizar” los actos cometidos por su máximo representante.

“La estrategia es victimizar a Sendero Luminoso y avanzar en la reivindicación que les permita inscribir al Movadef como partido político. El terrorismo aún no ha hecho una autocrítica profunda por las miles de muertes de las que son responsables”, dijo el investigador social.

En entrevista al matutino “Abre los ojos”, Tanaka también exhortó a la población “estar alertas” para que no se repitan episodios como este.

“En general como sociedad estamos con la guardia baja y esa debería ser la reflexión. Hay que estar alertas, Movadef está haciendo política y probablemente este tipo de episodios se repetirá, hay que recordar quién es y qué hizo Sendero Luminoso”, enfatizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan