Washington.- Con motivo del Aniversario de la Independencia de Estados Unidos, el jefe de Estado Barack Obama se llenó de inspiración y manifestó que su país “es de inmigrantes”, ofreciendo así palabras de elogio para la comunidad hispana.
“Somos una nación de inmigrantes. Los inmigrantes nos han hecho más fuertes y más prósperos. Ninguna otra nación se renueva y refresca tan constantemente como Estados Unidos, gracias a la llegada de inmigrantes. Por eso Estados Unidos siempre es joven”, dijo el demócrata durante una ceremonia donde se nacionalizó a 25 integrantes latinos de las Fuerzas Armadas, llevada a cabo en los interiores de la Casa Blanca.
El evento pertenece a la serie de actividades que el gobernante norteamericano planea celebrar hoy por el 4 de Julio, dejando por un momento su carrera rumbo a la reelección que mantiene con el elector aspirante republicano, Mitt Romney.
Obama estuvo acompañado por la responsable de la Secretaría de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y el director de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración, Alejandro Mayorkas, quienes también elogiaron a los hispanos, de acuerdo a Usatoday.com.