Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de julio 2012

Yanacocha advierte: operaciones en Conga continuarán

Inversionista Benavides lamentó los actos de violencia que cobraron vidas en Celendín.
Yanacocha advierte: operaciones en Conga continuarán
Foto: Referencial

Roque Benavides, titular de la empresa Minera Buenaventura y socia de Yanacocha, anunció que las obras que se vienen ejecutando por el proyecto Conga seguirán realizándose en el departamento de Cajamarca, luego de conocer el saldo de tres víctimas mortales dejado por las protestas violentas en la provincia de Celendín.

“Mientras que la autoridad no nos diga paralicen, nosotros no podemos paralizar. Estamos trabajando en los reservorios y si alguien se va a oponer a construir reservorios en nuestro país, pues ciertamente tendremos que escuchar tus razones, aunque no las compartimos”, manifestó el empresario durante su participación en el Foro de Inversiones “Arqcom 2012”.

Precisamente, Benavides extendió sus condolencias a los familiares de los fallecidos en Celendín.

“Yo lamento como peruano la muerte de tres personas, que hayan 11 ó 12 personas heridas y  la agresión que reciben las Fuerzas Armadas y  Policiales de nuestro país. Todo esto ha sucedido en Celendín y  nosotros estamos trabajando en el área rural”, dijo a RPP Noticias.

El día de ayer el Gobierno peruano declaró en Estado de Emergencia las jurisdicciones cajamarquinas de Hualgayoc, Celendín y Cajamarca.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan