Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de julio 2012

Gobierno de Paraguay anunció el retiro de su embajador en Venezuela

La medida se realiza por la supuesta injerencia del canciller venezolano Nicolás Maduro, quien es acusado de incitar una sublevación de los militares en contra del presidente Federico Franco.
Gobierno de Paraguay anunció el retiro de su embajador en Venezuela
Foto: asuncióndigital.com

La Cancillería de Paraguay  informó mediante un comunicado que el gobierno dispuso el retiro del embajador paraguayo ante Venezuela "ante las graves evidencias de intervención por parte de funcionarios de la República Bolivariana de Venezuela en asuntos internos de la República del Paraguay".

Informa igualmente que "en conformidad con lo previsto en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, el Estado Paraguayo ha declarado persona no grata al Embajador de Venezuela en el Paraguay". La medida dispuesta tiene efecto inmediato, anuncia el comunicado.

Esta mañana, el Senado presentó un proyecto de resolución en el que solicita al presidente Federico Franco el retiro del embajador de Paraguay ante Venezuela, documento que se discutiría en la sesión ordinaria de este jueves.

La medida se realiza tras la denuncia de supuesta injerencia del canciller venezolano Nicolás Maduro en asuntos internos del Paraguay, quien fue acusado por el Ministerio de Defensa de haber arengado a los militares a una sublevación contra el gobierno de Federico Franco, quien asumió la Presidencia tras la destitución de Fernando Lugo vía juicio político.

(Con información de últimahora.com)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan