Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de julio 2012

Alejandro Toledo: Detención de Arana puede exacerbar los ánimos en Cajamarca

El ex presidente de la República pidió la intervención de la Iglesia para solucionar el conflicto en Cajamarca.
Alejandro Toledo: Detención de Arana puede exacerbar los ánimos en Cajamarca
FOTO: medios

El ex presidente de la República Alejandro Toledo, se pronunció sobre los enfrentamientos que vienen ocurriendo en Cajamarca y que hasta el momento han dejado cuatro víctimas mortales.

Toledo señaló que de ninguna manera la violencia puede remplazar al diálogo y pidió la intermediación de la Iglesia en las figuras del monseñor Luis Bambarén y del padre Gastón Garatea

“Si bien es cierto el Estado de Emergencia suspende algunas garantías constitucionales. La detención de un político como Marco Arana puede exacerbar más los ánimos de la población de Cajamarca”, sostuvo el ex mandatario.

“Es momento de solicitar la intermediación de la Iglesia, puede ser el padre Gastón Garatea o Monseñor Bambarén que tienen la credibilidad y pueden articular los puentes que han sido rotos del diálogo entre las autoridades municipales, regionales y nacionales. Es hora de la reconciliación del país”, señaló el líder de Perú Posible.

Sobre alguna solución al cese de los conflictos por el tema minero, Toledo sugirió que el 10% de las ganancias de las empresas mineras se queden en Cajamarca y se entreguen a los gobiernos municipales y gobiernos regionales para hacerlos participes y socios de esos proyectos de inversión. “La población siente que no se esta beneficiando”, resaltó

(VIDEO CANAL N)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
El primer Ministro Britanico sir Winston Churchill afirmaba " La guerra es muy seria para dejarla en manos de Militares", y no es por que sean mas o menos inteligentes, sino, es por su FORMACION VERTICAL, Blanco o negro les ccuesta distinguir otras tonalidades de colores. Regresando al Peru, el Presidente: militar, el Primer Ministro: militar, asesores princcipales: militaeres, mejor dicho un CUADRILATERO donde las IDEAS fluyen con DIFICCULTAD. Presidente, necesita rodearse de CIVILES CALIFICADOS y veremos mejoras sustanciales.
04 de julio 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan