Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 05 de julio 2012

México: López Obrador señala que Peña Nieto compró votos a través de tarjetas prepago

El líder de la izquierda mexicana esperará el conteo de los resultados al 100% para impugnar los votos que según refirió, fueron comprados por Peña Nieto.
México: López Obrador señala que Peña Nieto compró votos a través de tarjetas prepago
FOTO: medios

El líder del Partido de la Revolución Democrática de México, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó las elecciones que dan como virtual ganador al representante del PRI Enrique Peña Nieto.

López Obrador denunció que el PRI, compró los votos de un gran número de personas a través de la entrega de tarjetas de débito precargadas.

"Estamos hablando de millones votos comprados. Se podría ocultar el crimen si se tratase de un pueblo pequeño, pero se trata de votos masivos a través de estas tarjetas. En el Estado de México es donde más tarjetas se han repartido”, señaló López.

Asimismo refirió que se ha confirmado que el partido de Peña Nieto utilizó otros mecanismos para conseguir votos.

Se utilizaron otros mecanismos de compra de votos, se utilizó dinero en efectivos, regalo de electrodomésticos entre otras cosas. Solamente les puedo decir a esos sínicos corruptos, que nosotros jamás hemos entregado la despensa a cambio de votos”.

El candidato de la izquierda mexicana señaló que estos hechos fueron denunciados previamente al Instituto Federal Electoral (IFE), pero no hicieron caso.

López Obrador criticó también al Partido de Acción Nacional (PAN), pues considera que no están defendiendo la democracia al quedarse en silencio.

Al señalar que es una exigencia de los ciudadanos que se limpien las elecciones, indicó que su proceder se da de manera responsable sin violentar la ley.

“Lo que quiero decir que vamos a seguir actuando de manera responsable con apego al procedimiento legal, nadie puede decir que estamos violentando la ley. (…) estamos defendiendo los votos de aquellos que eligieron libremente”, refirió.

Por último indicó que esperará los resultados al 100 porciento para realizar una impugnación por los votos comprados del PRI.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan