Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 06 de julio 2012

Fernando de Szyszlo por Conga: lo de Gregorio Santos es intolerable

"Movilizaciones tienen fines políticos", señaló.
Fernando de Szyszlo por Conga: lo de Gregorio Santos es intolerable
Foto: diario Correo

El conocido pintor, Fernando de Szyszlo, dio su parecer sobre las manifestaciones antimineras violentas que se han presentado en el departamento de Cajamarca por el proyecto Conga, responsabilizando al presidente regional Gregorio Santos tanto de la paralización de las operaciones relativas como de las víctimas mortales dejadas en las protestas.

“Lo que están haciendo (Santos) es intolerable, es ir contra los intereses no solamente del pueblo de Cajamarca, sino contra los de todo el Perú y eso no se puede tolerar, hay que insistir en el diálogo”, opinó el intelectual.

Asimismo, calcula que tras la aceptación de la empresa Yanacocha de seguir las recomendaciones contenidas en el peritaje internacional, lo que pretende la polémica autoridad cajamarquina es “impulsar su figura política”.

“La bandera del agua desapareció, ese problema en Cajamarca ya no existe; ahora es una situación que utilizan para impulsar sus figuras políticas y forzar una crisis que no tiene ni pies ni cabezas”, remarcó.

Como recuerda Correo, la citada compañía se comprometió a edificar reservorios de agua para la población de Cajamarca, siendo esta una de las varias medidas que tomará para proteger el medio ambiente local.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan