La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, ratificó su opinión respecto al primer ministro Óscar Valdés y afirmó que el funcionario no genera la confianza necesaria para entablar el diálogo en el departamento de Cajamarca, que permite poner fin a las movilizaciones antimineras.
“Tú no puedes sentarte a la mesa con sectores o con alguien no es visto con confianza (en alusión a Valdés). Si realmente queremos encontrara una solución o salida, entonces no podemos empecinarnos en colocar a alguien que en este momento ha recibido cuestionamientos por parte de la población”, sostuvo la parlamentaria de Gana Perú en Canal N, negando sin embargo que la gestión nacionalista esté evaluando la destitución del premier.
De otro lado, Espinoza Cruz garantizó la entrega de más de 5 mil millones de soles por parte de la administración del jefe de Estado Ollanta Humala a esa jurisdicción, para repotenciar su desarrollo social.
“Hay preocupación de que la gente entienda que no se puede hacer democracia sin diálogo, la violencia sólo nos enfrenta a todos y genera muertes y creo que en un Estado de Derecho la prioridad fundamental es defender la vida”, indicó.