Banner Tuvivienda
Domingo 25 de octubre 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 06 de julio 2012

César Hildebrandt por Cajamarca: nunca creí que el presidente Humala llegue a esto

Conocido periodista analiza la situación del interior del país.
César Hildebrandt por Cajamarca: nunca creí que el presidente Humala llegue a esto
Foto: diario La República

La opinión de César Hildebrandt respecto al delicado panorama que atraviesa el departamento de Cajamarca no se hizo esperar. Ahora, el conocido periodista lanzó sus cuestionamientos al presidente Ollanta Humala por la forma en que  su gestión está afrontando las movilizaciones antimineras contra la ejecución del proyecto Conga, asegurando que “nunca hubiese pensado” que el gobernante iba a enfrentar un clima como el actual.

“Nunca creí que Ollanta Humala llegaría a esto. Sabía que un velo de misterio lo cubría,  pensaba que con que cumpliese un tercio de los prometido estaría bueno, ¿pero esto?... El mayor problema es saber por qué ocurrieron estas muertes, qué común denominador las enlaza: el no diálogo, el centralismo matón, el poder del  dinero, la vieja y tarada derecha exigiendo el orden del virreinato que a sus ascendientes avalaron hasta el último día”, enfatiza el ex conductor del programa “En la boca del lobo”.

Asimismo, Hildebrandt Pérez-Treviño propuso un referéndum como solución a las manifestaciones en Cajamarca.

“Y no hay Conga posible en estas circunstancias. La única salida limpia sería llamar a un referéndum. Como el que se convocó para el caso Tambogrande y cuyo resultado marcó el final de un proyecto que habría afectado seriamente su vocacional destino de productores de limón. Allí hubo un no de tamaño colosal: 98”, recordó en la columna que escribe para su semanario “Hildebrandt en sus trece”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |