Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 06 de julio 2012

Federico Franco: Maduro cometió una intromisión grosera al contactar a mandos militares

El presidente de Paraguay Federico Franco sostuvo que existen documentos y testimonios que confirmarían que si hubo injerencia del canciller venezolano en reunión con militares paraguayos.
Federico Franco: Maduro cometió una intromisión grosera al contactar a mandos militares
Foto: ultimahora.com

El presidente de Paraguay, Federico Franco, señaló  que el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, cometió una intromisión “grosera” el pasado 22 de junio, cuando se realizaba el juicio que acabo con la destitución de Fernando Lugo.

 “Las imágenes del Palacio de Gobierno constituyen una demostración clara de una intromisión grosera del canciller Maduro al contactar con los comandantes de las fuerzas militares”, subrayó el jefe de Estado.

Franco señaló que existen documentos y testimonios que confirmarían la intromisión de Maduro, los cuales serán entregados a la fiscalía, que investiga el caso.

La fiscal Stella Marys Cano dijo que “no existen dudas de esa reunión” del ministro venezolano con los mandos militares en el palacio de Gobierno. “Lo que estamos investigando es el contenido de esa reunión para ver si hubo un hecho punible”, agregó.

Paraguay anunció el miércoles el retiro de su embajador en Venezuela y declaró “persona no grata” al embajador de Caracas en el país.

A su vez, el presidente venezolano Hugo Chávez ordenó el retiro de su embajador en Asunción tras la destitución de Lugo, así como el cese del suministro de petróleo a Paraguay.

Sobre la situación política que enfrenta el país con relación al Mercosur, garantizó que la decisión de salir del bloque "no será tomada por este gobierno". Entretanto, el Canciller señaló "estudiamos la posibilidad de seguir o no en Unasur, en el Mercosur haremos la denuncia de violación de derechos".

"Tengo un compromiso con la historia, tenemos 14 meses, no vamos a tomar ninguna decisión que hipoteque el futuro del país", ratificó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan