Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 06 de julio 2012

Hermano de García Márquez confirma que el escritor padece demencia senil

Jaime García Márquez explicó que el estado de salud de su hermano es una noticia que han mantenido "un poco entre bambalinas".
Hermano de García Márquez confirma que el escritor padece demencia senil
Foto: Daylife.com

El hermano de Gabriel García Márquez confirmó que el escritor colombiano padece demencia senil, aunque "todavía conserva el humor, la alegría y el entusiasmo que siempre ha tenido".

El hermano del premio nobel de Literatura señaló que se encuentra bien físicamente pero ya se hacen notar algunos conflictos de memoria.

También afirmó que en su familia todos sufren de aquel mal y que el premio nobel ya tiene los estragos que se le adelantaron debido al cáncer linfático que superó en 1999.

"La quimioterapia le salvó la vida, pero también acabó con muchas neuronas, muchas defensas y células y se le aceleró el proceso", dijo.  

Jaime García Márquez explicó que han tratado de mantener el estado de salud de su hermano "un poco entre bambalinas" porque él siempre ha intentado proteger su vida privada, mas no porque sea algo grave que traten de ocultar.

"Cuando hablamos con él tenemos mucha preocupación por su salud, pero terminamos profundamente contentos porque lo tenemos vivo", añadió el hermano del escritor colombiano.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan