El IFE, concluyó el viernes el cómputo de la votación para la elección presidencial que se hizo en 300 consejos distritales, el cual coincidió con el conteo rápido, que ya había dado como ganador con un 38,15% a Enrique Peña Nieto del Partido Revolucionario Isntitucional (PRI).
La contabilización en los consejos distritales ubicó a López Obrador en el segundo lugar con 31,59%, en tercero a la candidata del oficialista Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, con 25,41%, y en el cuarto a Gabriel Quadri, de Nueva Alianza, con 2,29%.
En el conteo de todos los consejos distritales del país, se registraron 1.240.750 de votos nulos, equivalentes a 2,47%, según informó el IFE.
Pese a la ratificación del triunfo del Peña Nieto, su principal adversario, Andrés Manuel López Obrador, se niega a reconocer el triunfo del PRI, argumentando que en la elección hubo fraude.
“Estamos trabajando para demostrar con seriedad y precisión cuántos votos compraron, en dónde y cuánto implicó de dinero esta operación inmoral, fraudulenta.”
El aspirante de la izquierda mexicana, denunció que en las elecciones del pasado 1 de julio el PRI compró votos regalando tarjetas de débito prepagadas.Pidió un nuevo escrutinio y anunció que impugnará las elecciones.