Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 07 de julio 2012

Monseñor Bambarén: Ojalá que se liberén más niños secuestrados por el narcoterrorismo

Expresidente de la Conferencia Episcopal dijo que el cuidado de estos niños hallados debe ser de todo el país.
Monseñor Bambarén: Ojalá que se liberén más niños secuestrados por el narcoterrorismo
Foto: Diario16

El monseñor Luis Bambarén habló sobre el hallazgo de los 11 niños secuestrados por narcoterroristas en el Valle del río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y dijo esperar que otros menores también puedan ser rescatados por la policía.

"Ojalá que estos niños sean los primeros de otros muchos más que están secuestrados, acojámoslos de la mejor manera posible", dijo Bambaren a la agencia Andina.

Asimismo, el ex presidente de la Conferencia Episcopal agregó que estos menores deben estar en un ambiente acogedor. "La situación de la niñez en un país es el termómetro para ver el estado social de un país, acojamos a estos niños y a todos los que puedan ser liberados", sostuvo.

Como se recuerda, las fuerzas policiales y militares realizaron una operación combinada que permitió rescatar a once menores que se encontraban secuestrados en un campamento narcoterrorista en el Vraem.

Estos menores fueron llevados a Lima y han quedado bajo el cuidado del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), donde podrán recibir la atención de especialistas en salud, alimentación, educación, alojamiento, entre otros, según indicó la ministra de la Mujer, Ana Jara.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan