Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 08 de julio 2012

El Poder Judicial peruano considera injusto que se generalice a todos los jueces en actos de corrupción.

A propósito de la reciente VII Encuesta Nacional sobre percepción de la Corrupción.
El Poder Judicial peruano considera injusto que se generalice a todos los jueces en actos de corrupción.
Foto: Generaccion

Las reacciones no se hicieron esperar, las autoridades judiciales señalan mediante un comunicado que la mala percepción que refleja ese sondeo –donde el Poder Judicial aparece como la institución percibida como más corrupta- se debe, entre otras razones, a que la ciudadanía confunde las funciones de las instituciones que conforman el sistema de administración de justicia.

“El hecho de que entre cinco mil jueces haya algunos o varios deshonestos no justifica que se proyecte una mala imagen sobre el conjunto de todos los jueces, cuyo trabajo muchas veces no es comprendido ni valorado por la ciudadanía en su real dimensión”.

Por otro lado responsabilizan a los medios de comunicación, ya que solo informan lo malo o ilegal, “pero obvian los actos positivos de los jueces”.
 
“Esta equivocada impresión incluso se fortalece cuando muchos ciudadanos confunden la labor que corresponde a los organismos que intervienen en el quehacer de la Justicia, y le adjudican todos los errores al Poder Judicial”. 

Finalmente, indican que los jueces seguirán cumpliendo con su mandato de impartir justicia y que la institución seguirá trabajando para acabar con la corrupción. Por lo menos eso se esperan miles de litigantes que tienen entrampados sus casos por años.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan