Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 08 de julio 2012

Oficial: IFE declara ganador a Peña Nieto con el 38,21% de los votos

Semana estuvo cargada de dimes y diretes entre priista con AMLO por supuesta compra de votos.
Oficial: IFE declara ganador a Peña Nieto con el 38,21% de los votos
Foto: quintanarooaldia.com

México D.F.- Los últimos siete días ofrecieron alta tensión en el ambiente político azteca, debido a presuntas irregularidades ocurridas en las elecciones celebradas el domingo pasado entre Andrés Manuel López Obrador (PRD) y Enrique Peña Nieto (PRI). Sin embargo, el Instituto Federal Electoral (IFE) anunció que tras el conteo final de sufragios, el priista es el vencedor oficial de la justa tras obtener el 38,21% de las preferencias, mientras que AMLO el 31.59%, siendo la distancia entre ambos de casi siete puntos porcentuales.

Especificando cifras, EPN logró la confianza de 19.226.784 mexicanos y el ex gobernador del Distrito Federal la de 15.896.999. Por otro lado, la aspirante del oficialista PAN, Josefina Vázquez Mota, obtuvo el 25.41% representado en 12.786.647 aztecas, dejando en un lejano cuarto lugar al líder del Partido Nueva Alianza (PANAL) Gabriel Quadri.

La entidad pública evaluó 81 mil 655 urnas, equivalente a 46 millones 878 mil 451 votos, señaló su secretario ejecutivo Edmundo Jacobo Molina al diario El Universal.

Como se recuerda, AMLO exhortó a su Gobierno el reconteo de los sufragios por una presunta compra de estos por parte del equipo de campaña de Peña Nieto, basándose en videos y fotografías que divulgaron un periódico de su país y un canal francés.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan