Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 08 de julio 2012

Julio Cotler: el presidente Humala no entiende ni sabe hacer política

Investigador social tampoco confía en la capacidad del premier Valdés para solucionar conflictos en Cajamarca.
Julio Cotler: el presidente Humala no entiende ni sabe hacer política
Foto: diario La República

Comenzando a perder la fe. El intelectual peruano Julio Cotler puso en tela de juicio las competencias del presidente Ollanta Humala para encontrar una salida pacífica a las manifestaciones antimineras en Cajamarca, dejando entrever que el líder de Gana Perú “no sabe hacer política” en beneficio del país.

“(Humala) No sabe ni entiende la política. ¿No sabe acaso que de Canadá a la Tierra del Fuego estamos llenos de conflictos por cuestiones mineras? Toda América está repleta de conflictos. Debería saberlo. Parece que él no sabe nada”, enfatizó el autor de “Política y Sociedad en el Perú”.

Asimismo, Cotler Dolberg también criticó el trabajo mostrado por algunos ministros en la región cajamarquina.

“¿Si el Presidente no habla y el primer ministro no entiende de lo que se trata? La Policía y el Ejército están operando  en Cajamarca no bajo órdenes políticas sino bajo órdenes operativas, y eso es un dato muy peligroso. Aquí ni el ministro del Interior, ni el ministro de Defensa saben lo que está sucediendo. Entonces esto está,  prácticamente, bajo el orden no sé si del Comando Conjunto o de los Comandos  Militares y Comandos Policiales, pero ahí no hay política sino militares, o uniformados en todo caso. Y uno sabe bien que eso conduce a lo peor”, advirtió el sociólogo.

Sin embargo, dejó al aire una supuesta razón por la que las medidas del Gobierno al respecto se evalúan de forma profunda. 

“Especulo, y me pongo en el lugar de Humala: Uno, tengo que considerar que Conga significa, o puede significar, el futuro de las inversiones mineras en el Perú. Dos, y si es que la Newmont decide que el Estado peruano no está cumpliendo con ella, se va a denunciarlo ante el CIADI y revienta la situación peruana. Eso nadie lo dice en voz alta”, aclaró al diario La República.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Hay miles de maneras de "evitar" esas famosas "denuncias" ante el CIADI. y LA CONSTITUCIÓN lo permite. asi de simple. Lo que ocurre es que no hay quien le ponga el cascabel al gato.Les tiemblan las piernas para enfrentar a la corrupción minera existente en todo el país, empezando por el Banco Central, que tiene puesto el casco desde hace muchos años defendiendo el valor del dolar, y por ello se tienen reservas de mas de 50 mil millones. Buenos fueran ahorros. Es un pozo sin fondo impriendo soles, para evitar la caida del dolar. Es lo mas indignante.
09 de julio 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan