Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 09 de julio 2012

Depósito de gratificación por Fiestas Patrias es hasta el 14 de julio

Habrá sanciones económicas para compañías que incumplan con esa fecha.
Depósito de gratificación por Fiestas Patrias es hasta el 14 de julio
Foto: skyscraperlife.com

Las empresas tienen hasta el sábado 14 de julio para hacer efectivo el depósito de las gratificaciones por Fiestas Patrias a sus colaboradores, montos que además deben estar exonerados de los descuentos por AFP, ONP y Essalud.

Esto último está contenido en la Ley N° 29714, que liberó del pago de dichos aportes a los trabajadores hasta el año 2014, medida que también se aplica a las asignaciones por Fiestas Navideñas.

Vale remarcar que actualmente los colaboradores de los sectores públicos y privados aportan el 13% de sus sueldos por concepto de pensiones a la ONP o AFP y el 9% a EsSalud.

“Quienes estén sujetos a contrato laboral indefinido, a plazo fijo y a tiempo parcial, así como los socios trabajadores de las cooperativas de trabajo tienen derecho a recibir la gratificación de julio, no requiriéndose que laboren un mínimo de cuatro horas diarias para acceder al beneficio”, explicó el gerente legal de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Víctor Zavala.

Asimismo, precisó a RPP Noticias que los trabajadores del hogar tienen derecho a una gratificación equivalente a medio sueldo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan