Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 09 de julio 2012

Premier Óscar Valdés llega a Puno para verificar la contaminación producida por la minería ilegal

Jefe del Gabinete inspeccionará la cuenca de los ríos Ramis y Suches.
Premier Óscar Valdés llega a Puno para verificar la contaminación producida por la minería ilegal
Foto: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés arribó esta mañana a Puno para realizar las verificaciones de la contaminación en la cuenca del río Ramis que se produjo por la minería ilegal e informal.

El Premier llegó a dicha zona junto a una comitiva integrada por el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, de Agricultura, Luis Ginocchio, de Salud, Alberto Tejada, del Interior, Wilver Calle y de Vivienda, René Cornejo.

Asimismo, la delegación del Ejecutivo inspeccionará el río Suches y sostendrá una reunión de trabajo con los alcaldes distritales y provinciales de la cuenca del río Ramis en Puno.

Cabe indicar que los ministros de integran dicho grupo de trabajo también visitarán los distritos de Crucero, Ananea, Potoni, Asillo y Azángaro, las cuales son las principales zonas afectadas por la contaminación ambiental.

La finalidad de esta visita es impulsar la formalización de los mineros ilegales, por lo que se expondrá la problemática de cada localidad así como la organización de grupos de trabajo que serán presididos por los miembros de dicha delegación. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan