El titular del Comité Nacional de Reconstrucción y Reorientación (Conare), del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Efraín Condori, admitió que existen integrantes del prosenderista Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), en las manifestaciones que sus agrupaciones realizan en el sur del país.
“Nosotros entendemos que el Sutep es un frente y en ello caben todas las opciones políticas, así sean del Modavef, de Izquierda Unida, apristas, toledistas o fujimoristas”, expresó el sindical a la prensa, e incluso se atrevió a revelar que él forma parte del citado movimiento, que busca la liberación del cabecilla terrorista Abimael Guzmán.
En diálogo con Canal N, Condori sostuvo que el Gobierno viene emprendiendo una “Campaña Negra” contra el Sutep-Conare para suspender sus reclamos.
“En definitiva esa es la pretensión que han venido desarrollando. Primero la han silenciado, segundo la están desvirtuando y tercero van a buscar encarcelar a los dirigentes y eso es lo que nosotros rechazamos”, enfatizó.