Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 09 de julio 2012

Alejandro Toledo: Gabinete Valdés no le está dando resultados al presidente Humala

Ex mandatario criticó al primer ministro.
Alejandro Toledo: Gabinete Valdés no le está dando resultados al presidente Humala
Foto: Medios

El ex jefe de Estado, Alejandro Toledo, se pronunció respecto a las cinco víctimas mortales que han dejado las manifestaciones antimineras en el departamento de Cajamarca, cuestionando el trabajo del Consejo de Ministros encabezado por el premier Óscar Valdés, resaltando que este órgano “no le está dando resultados” a la gestión presidencial de Ollanta Humala.    

“No le voy a decir al presidente Ollanta Humala cómo debe manejar su gabinete, pero es evidente que no le está dando resultados. No se puede militarizar (las protestas), tenemos un comandante como presidente, un premier coronel y, además, admirador de Alberto Fujimori”, dijo el líder del partido Perú Posible.

Asimismo, Toledo Manrique sostiene que el actual panorama es fruto de las expectativas que originó Humala Tasso durante su campaña rumbo al Palacio de Gobierno, donde aseguró a los cajamarquinos que “el agua era primero”.

“Se ha ‘congabilizado’ la política del presidente Humala. Es terrible. Y si a eso se le añade Espinar… Mi sugerencia es que tiendan puentes de diálogo. Conga no se merece una vida perdida. Una vida vale más que el oro de Conga”, sostuvo.

Durante unos minutos concedidos a Diario 16, Toledo calculó que el presidente Humala “está mal asesorado sobre temas de conflictos sociales”.

“Están victimizando (a los opositores a Conga). Alguien no está asesorando al presidente Humala sobre el manejo de los conflictos sociales. ¿Cómo es eso de que agarran a golpes a Marco Arana? Eso es victimizar e incrementar la polarización, y no hay nada que sustituya al diálogo”, finalizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Después de la violencia y muertes será difícil "recuperar confianza".
Es absurdo decir que con inversión "gana el pueblo".
La inversión se da hace muchos años y tenemos pobreza en cajamarca y en todo el Perú.
La exportación minera tiene 500 años, sigue el atraso y la pobreza en nuestro país.
Ya es tiempo de escribir las bases de una nueva minería que sirva para el desarrollo y para la justicia social, que no se la ve por ningún lado.
09 de julio 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan