Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 09 de julio 2012

Reunión en Cajamarca: “Se debe trabajar parar recuperar la confianza”

Gregorio Santos y facilitadores de la Iglesia señalaron como “positiva”, la reunión. Monseñor Cabrejos entregara once hojas al presidente Humala, que recoge las propuestas de las autoridades regionales respecto al proyecto Conga.
Reunión en Cajamarca: “Se debe trabajar parar recuperar la confianza”
FOTO: Andina

Los sacerdotes Miguel Cabrejos y Gastón Garatea, calificaron hoy como “positiva” la primera reunión con las autoridades de Cajamarca y señalaron que se debe trabajar para recuperar la confianza.

Tras cuatro horas de conversaciones, monseñor Cabrejos dijo que se recogió la posición de todos los sectores respecto al proyecto minero Conga, la cual será informada en Lima al presidente Ollanta Humala.

“Tenemos que devolver la confianza, tenemos que devolvernos mutuamente la confianza, porque si se pierde esa confianza, se pierde todo; tenemos que empezar a devolver la confianza de unos con otros, para lograr hacer acuerdos, que creo que toda persona necesita y quiere”, afirmó.

Monseñor Cabrejos mencionó que lleva once hojas escritas con las posiciones del presidente regional, de los alcaldes, organizaciones de la sociedad civil, y comentó que de todas maneras tendrá que realizarse una segunda reunión en Cajamarca, aunque no precisó fecha.

El padre Garatea expresó su optimismo y señaló que este es un proceso que debe ir lento, pero seguro, tras agradecer a las autoridades regionales de Cajamarca por haber propiciado buenas condiciones para este primer diálogo.

Por su parte, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, sostuvo que con esta primera reunión con Cabrejos y Garatea “se comienza a recuperar la confianza de nuestros hermanos campesinos, que desean ser escuchados y tienen sed de justicia”

Santos señaló que espera que el presidente Humala dé una respuesta a las propuestas hechas por Cajamarca, que serán llevadas a Palacio de Gobierno por los enviados especiales de la Iglesia Católica.

“Esperamos por el bien del país que haya respuestas y que esta vez no se rompa este proceso de encuentros, argumentos y propuestas”, expresó.

Finalmente, la autoridad regional también calificó la primera reunión de escucha como “fructífera”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan