El alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, saludó el anuncio del Gobierno de desbloquear las cuentas bancarias del municipio, y dijo que esa medida da tranquilidad a la provincia cusqueña y mejora las condiciones del diálogo con el Ejecutivo a iniciarse próximamente.
Pese a no haber recibido ninguna comunicación formal del Ministerio de Economía y Finanzas, Mollohuanca señaló que el anuncio del levantamiento de las cuentas de su provincia, permitirá acceder a un fondo de 31 millones de soles para pago de obras y demás servicios.
Según Mollohuanca, en total son 13 cuentas bancarias las que estuvieron bloqueadas tras los actos de violencia registrados en su provincia.
“Contar nuevamente con los fondos de esas cuentas permitirá incrementar la ejecución presupuestal hasta en un 40 por ciento”, declaro en RPP Noticias
Por otro lado, la autoridad edil informó que este jueves se debe reanudar la mesa de diálogo con los ministros de Estado, en la que por primera vez participará la empresa Xstrata Tintaya, cuestionada por supuestamente contaminar el ecosistema de la zona.