Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 10 de julio 2012

Garatea afirma que paro convocado por Arana podría dificultar el diálogo

El sacerdote arribó esta noche procedente de Cajamarca junto al monseñor Miguel Cabrejos. Resaltó la actitud de apertura al diálogo por parte de Gregorio Santos.
Garatea afirma que paro convocado por Arana podría dificultar el diálogo
FOTO: Andina

El sacerdote Gastón Garatea arribo esta noche a Lima procedente de Cajamarca en compañía del monseñor Miguel Cabrejos, luego de participar como facilitadores en la reunión con las autoridades de dicha región.

En declaraciones a la prensa, Garatea  dijo que la convocatoria a un paro, realizada por Marco Arnana par los días 11 y 12 de julio en Cajamarca, podría entorpecer las conversaciones iniciadas hoy con la finalidad de buscar una solución al conflicto por el proyecto minero Conga

“Creo que nunca que es prudente un paro (…) esperamos que se calmen las olas”, agregó.

Asimismo, Garatea coincidió con Miguel Cabrejos en que la reunión de hoy representa un “gran paso” para reanudar el diálogo en Cajamarca y destacó la actitud del presidente regional Gregorio Santos de quien dijo  que fue el que dio el tono de acercamiento a la reunión y se mostró “cariñosísimo” con  los representantes de la Iglesia.

“La voluntad de conversar esta clara, antes que llegáramos nosotros no querían saber nada de nadie, ahora hay un acercamiento, una voluntad de pensar juntos, cosa que no es fácil”, afirmó.

Por su parte, Cabrejos dijo que el otro actor en este conflicto social es la propia minera Yanacocha, a cargo del proyecto Conga, y consideró necesario que las empresas de este sector se involucren en la cultura de los pueblos donde operan.

Señaló que si bien entre las autoridades de Cajamarca hay sectores radicales que se oponen frontalmente a Conga.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan