Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 10 de julio 2012

Fundación de Gabriel García Márquez niega que el escritor sufra de demencia senil

Hace unos meses un hermano del escritor colombiano señaló que el "Gabo" padece demencia senil aunque "todavía conserva el humor, la alegría y el entusiasmo que siempre ha tenido".
Fundación de Gabriel García Márquez niega que el escritor sufra de demencia senil
FOTO: badoo.com

Jaime Abello, director de la Fundación del Nuevo Periodismo, se pronunció en la red social Twitter para desmentir que el Nobel de Literatura 1982 Gabriel García Márquez sufriera demencia senil, como afirmó su hermano Jaime García Márquez.

No voy a polemizar ni comentar interpretaciones sobre intimidad y salud de Gabo, pero afirmo que no hay diagnóstico médico de ‘demencia senil’”, escribió Abello en la red social.

“Por favor no más comunicaciones de solidaridad: Gabo NO está demente; simplemente anciano y olvidadizo, todavía lo puedo disfrutar como amigo”, fue otro de los mensajes de Abello, quien dirige la fundación creada por García Márquez desde 1994.

Las declaraciones de Abello responden a las declaraciones de Jaime García Márquez, un hermano del Nobel colombiano, en una conferencia en Cartagena, Colombia, según las cuales el escritor presentaba “demencia senil” como “todos” los miembros de su familia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan