Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 10 de julio 2012

Lerner Ghitis sobre Valdés: en mi Gabinete más cumplía órdenes que participar en el debate político

Ex premier le responde críticas a su sucesor.
Lerner Ghitis sobre Valdés: en mi Gabinete más cumplía órdenes que participar en el debate político
Foto: alerta-puntoregistral.com

El ex primer ministro, Salomón Lerner, no se contuvo y le respondió al actual titular del Consejo de Ministros Óscar Valdés, quien le sugirió hacerse una autocrítica de su gestión antes de cuestionar su labor, recordándole que “estaba más para cumplir órdenes que para el debate  político” cuando era su Ministro del Interior.

“Lo que dice (Valdés) es que no hubo autocrítica en mi gestión, es probable, porque él no asistía a los debates políticos que teníamos en el gabinete anterior. Era una persona que más le gustaba estar en la parte práctica-operativa que en las discusiones políticas. Se ha reconocido que hubo errores, falta de cohesión con algunos ministros, debió hacerse las cosas con mayor rapidez. La memoria a él no le está respondiendo en lo que se hizo en esos momentos; él estaba en el Ministerio del Interior, más para cumplir órdenes que para el debate político”, afirmó el ex funcionario.

Por otro lado, Lerner Ghitis calcula que si finalmente el proyecto minero Conga no llega a ejecutarse en el departamento de Cajamarca, el Perú seguirá siendo “atractivo” para el capital extranjero.

“Hemos tenido tropezones en el desarrollo minero, Cerro Quillish, Majes, y el Perú no ha parado, sigue siendo una atracción minera, porque hay una rentabilidad muy importante, atractiva, así Conga no resulte. Hay otros proyectos mineros que están en camino y también el tema del gasoducto”, dijo al diario La Primera.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan