Banner Tuvivienda
Jueves 29 de febrero 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 10 de julio 2012

Rafael Correa sobre asilo a Assange: no le pediremos permiso a nadie

Mandatario hace importante aclaración a sus detractores y seguidores.
Rafael Correa sobre asilo a Assange: no le pediremos permiso a nadie
Foto: Panorama Diario

Quito.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aclaró de forma enérgica que su país “no le pedirá permiso a nadie” al momento de decidir si da luz verde o no al pedido de asilo político al fundador de Wikileaks, Julian Assange, ya que se trata de una “decisión soberana”.

“Lo que sí insisto, respetando muchísimo a Inglaterra, Suecia y Estados Unidos, es que tomaremos una decisión soberana, que Ecuador no va a tener que pedirle permiso a nadie”, enfatizó el controvertido gobernante a la cadena privada local RTS.

Assange, como se recuerda, permanece en la Embajada Ecuatoriana en Londres desde el pasado 21 de junio, esperando la respuesta del Gobierno sudamericano, asegurando posteriormente que “Correa concuerda con mi lucha contra Estados Unidos”.

“En EE.UU por delitos políticos hay pena de muerte, si es que corre el riesgo la vida de Assange, esas cosas son causales para otorgar un asilo, pero insisto: no me voy a pronunciar sobre el caso porque está en estudio”, resaltó el jefe de Estado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan