Quito.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aclaró de forma enérgica que su país “no le pedirá permiso a nadie” al momento de decidir si da luz verde o no al pedido de asilo político al fundador de Wikileaks, Julian Assange, ya que se trata de una “decisión soberana”.
“Lo que sí insisto, respetando muchísimo a Inglaterra, Suecia y Estados Unidos, es que tomaremos una decisión soberana, que Ecuador no va a tener que pedirle permiso a nadie”, enfatizó el controvertido gobernante a la cadena privada local RTS.
Assange, como se recuerda, permanece en la Embajada Ecuatoriana en Londres desde el pasado 21 de junio, esperando la respuesta del Gobierno sudamericano, asegurando posteriormente que “Correa concuerda con mi lucha contra Estados Unidos”.
“En EE.UU por delitos políticos hay pena de muerte, si es que corre el riesgo la vida de Assange, esas cosas son causales para otorgar un asilo, pero insisto: no me voy a pronunciar sobre el caso porque está en estudio”, resaltó el jefe de Estado.