Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 10 de julio 2012

Insulza: En Paraguay hubo una crisis institucional y no un golpe de Estado

José Miguel Insulza, rechazó la suspensión de Paraguay de la OEA y pidió que se envíe misión para el cumplimiento de las elecciones en el 2013.
Insulza: En Paraguay hubo una crisis institucional y no un golpe de Estado
FOTO: Internet

El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, presentó hoy ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos, el informe de su visita a Paraguay para evaluar la crisis política que vive el país.

 Respecto a ello Insulza considero que no se debe suspender a Paraguay de la OEA, pues la situación no lo amerita sin embargo considero prudente que el organismo haga una fuerte crítica por la forma como se manejo el proceso que acabo con la destitución de Lugo.

“ Se debe hacer una fuerte crítica a la forma en que se condujo el proceso (de juicio político) y reconvenir el hecho de que no se haya ceñido a los procedimientos adecuados".

El Secretario de la OEA sugirió ante el consejo permanente, enviar una misión al país, para que el próximo proceso electoral de 2013, se lleve sin ningún inconveniente.

"Uno, que se busquen las reformas que corresponden; dos, que haya un proceso electoral absolutamente transparente; y tres, fundamental, que no se busquen represalias contra ninguna de las personas del gobierno del presidente Lugo y que se les permita postular a todo lo que ellos quieran postular en las próximas elecciones, sin ninguna limitación".

Insulza definió lo ocurrido en Paraguay como una "crisis institucional", entre el Ejecutivo y el Legislativo, pero no un golpe de Estado, en el sentido estricto de la palabra: "No hubo participación de militares, porque las cosas se hicieron formalmente dentro de la Constitución y porque no hubo ningún tipo de violencia".

.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan