El monseñor Miguel Cabrejos y el padre Gastón Garatea se reunieron con el presidente Ollanta Humala, para entregarle el pliego de demandas recogidas de las autoridades de Cajamarca respecto al proyecto Conga. Respecto a ello, el sacerdote señaló que el Gobierno nombrará un grupo de representantes para “enriquecer” el trabajo de diálogo iniciado en Cajamarca.
“El Gobierno en estos días va a nombrar un grupo de representantes para enriquecer este grupo de trabajo que se ha iniciado, (…) el responsable, el que guía todo este proceso, es el Ministerio de Justicia y con las indicaciones del señor Presidente verán las personas adecuadas para integrar este grupo”, indicó tras reunirse junto con el padre Gastón Garatea con el jefe de Estado, Ollanta Humala.
De la reunión con el mandatario, Cabrejos explicó que fue un encuentro sustancioso ya que se conversó sobre el contenido de la reunión del lunes con las autoridades y los representantes de Cajamarca, para tratar sobre las diferencias en torno al proyecto minero Conga.
El sacerdote señaló que las reuniones sostenidas en Cajamarca con las autoridades locales y en Lima con el Ejecutivo son parte de un proceso largo que requiere de “paciencia y voluntad”, y que no traerá de inmediato una solución.