Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 10 de julio 2012

Director de Sismología del IGP: La ciencia aún no hallado metodología para predecir los sismos

El representante del Instituto Geofísico del Perú, respondió a los brasileros que afirmaron tener la clave para predecir los movimientos telúricos.
Director de Sismología del IGP: La ciencia aún no hallado metodología para predecir los sismos
FOTO: Larepublica.pe

Hernando Tavera, director de Sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP), indicó que la ciencia aun no ha encontrado la manera de predecir los movimientos sísmicos, en referencia a a la presencia del equipo brasilero Quake Red Alert (QRA), en nuestro país, que aseguraron haber encontrado la clave para detectar los movimientos telúricos siete horas antes de que sucedan.  

“Es realmente incomprensible que un grupo de personas, que no tiene afinidad con la ciencia de la Tierra, pueda decir abiertamente de que están en la capacidad de predecir los sismos”, expresó en diálogo con RPP Noticias.

Mientras un investigador no exponga a la comunidad científica el método y procedimiento que le permita realmente sustentar lo que se propone o lo que se explica, no tiene validez alguna (sus afirmaciones)”, subrayó Tavera.

Un representante de QRA, manifestó en nuestro país que existe un patrón para saber el lugar y el día en que un movimiento telúrico va ocurrir.

Detalló que su trabajo sobre el particular será presentado en el Congreso de Geofísica que se realzará en diciembre en San Francisco, Estados Unidos.

TAGS: IGP
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan