Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de julio 2012

Médicos del Ministerio de Salud realizan paro de 48 horas en todo el país

Integrantes de la Federación Médica Peruana demandan el incremento de sueldos y el nombramiento de doctores bajo la modalidad CAS.
Médicos del Ministerio de Salud realizan paro de 48 horas en todo el país
Foto: Medios

Los médicos del Ministerio de Salud e integrantes de la Federación Médica Peruana iniciaron hoy un paro nacional de 48 horas en el que demandan el incremento de sueldos y el nombramiento de doctores bajo la modalidad del Contrato Administrativo de Servicios (CAS).

Los exteriores del Instituto Nacional de Salud del Niño, en la avenida Brasil fue el punto de concentración de los huelguistas, quienes luego se dirigieron hacia el Congreso de la República.

De esta manera, las consultas externas fueron suspendidos por esta medida. Sin embargo, se ha dejado un piquete en las áreas de emergencias, unidades de cuidados intensivos y servicios de neonatología.

Por su parte, los médicos del Minsa de la región Arequipa también acataron el paro en el que exigen el incremento de las remuneraciones, el nombramiento de los médicos contratados y el cambio de directores de los hospitales, entre otros.

En dicha zona del país se dejaron de atender unos mil pacientes por consultorios externos, y solamente se prioriza la atención en áreas críticas como emergencia, hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos.

Asimismo, los integrantes de la Federación Médica de Piura realizaron una movilización interna en el marco del mencionado paro en el que exigen mejoras salariales.

La región La Libertad también forma parte del paro de 48 horas que ha reunido a más de 500 médicos que solicitan cambios en los nosocomios que se encuentran en "condiciones calamitosas, poco éticas y precarias", según indicó a RPP el presidente de la Federación Médica de La Libertad, Vicente García.

TAGS: Paro, huelga, médicos
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan