Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de julio 2012

Declaran improcedente hábeas corpus a favor del presidente Ollanta Humala

Corte Suprema informó al respecto mediante un comunicado.
Declaran improcedente hábeas corpus a favor del presidente Ollanta Humala
Foto: Andina

La demanda de hábeas corpus impuesta por el abogado Raúl Arca Araníbar a favor del presidente de la República, Ollanta Humala fue declarada improcedente por el 21 Juzgado Penal de Lima, según informó la Corte Suprema de Justicia mediante un comunicado.

Dicho proceso judicial se presentó el 5 de julio contra los padres y hermanos del Jefe de Estado por haber atentado contra sus derechos y libertades como mandatario, en la modalidad de rebelión y conjura luego de los conflictos en Cajamarca y Espinar.

En el citado documento se argumenta que el padre de Humala Tasso, Isaac Humala y Elena Tasso, además de sus hijos Ulisses, Antauro, Ima Sumac, así como la prima de estos, Liliana Humala son autores de graves atentados contra el dignatario.

Por su parte, Arca dijo que la familia de Ollanta Humala "viene gestando las condiciones para dar un golpe de Estado al Gobierno".

Finalmente, la institución judicial señala que pese a ello "la jueza doctora Liz Mary Huisa Félix concluyó que no se advirtió sobre vulneración a la libertad personal del mandatario ni violación a derechos conexos a la mencionada libertad personal".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan