Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de julio 2012

Monseñor Cabrejos saludó el respeto y la calma en manifestaciones antimineras

El facilitador del diálogo en Cajamarca señaló que aun es prematuro saber si Gregorio Santos dirá si o no a la ejecución del proyecto Conga.
Monseñor Cabrejos saludó el respeto y la calma en manifestaciones antimineras
FOTO: medios

El monseñor Miguel Cabrejos, facilitador del diálogo en el proyecto Conga, señaló que el miércoles y jueves visitarán las lagunas en Celendín y Bambamarca en Cajamarca.

En diálogo en RPP Noticias, refirió que aun es prematuro saber si es que el presidente regional de Cajamarca Gregorio Santos, dirá si o no a la ejecución del proyecto Conga.

Es prematuro decir si Santos va a decir sí o no, es un proceso que va a tener un camino, no sé cuánto.  La reunión con Roque Benavides la tendremos en el momento debido, adecuado de forma pública y transparente”, agregó.

Cabrejos anotó que puede “entender” que el paro realizado este miércoles y que se efectuará también el jueves “haya estado programado desde antes”  y que hayan seguido “a pesar del Estado de emergencia”.

Al respecto, resaltó que no se hayan registrados actos de violencia durante las manifestaciones que se realizaron principalmente en Bambamarca, en la provincia de Hualgayoc.

Finalmente, reiteró la disposición que debería tener la minera Yanacocha a resolver los temas pendientes con la población.

“Los facilitadores buscamos crear puentes, no tenemos poder de decisión, el poder de decisión lo tendrá la comisión (del Gobierno) que se nombre después. Uno de los temas pendientes (de Yanacocha) es una de las represas que está en este momento vacía por mal funcionamiento o infraestructura, ese es uno, imagino que habrá muchos más”, puntualizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan